Entrada destacada

A propósito de ciertas cosas:

  A propósito de  ciertas  cosas: No te creas más bendecida, que otros, dado que puedes pensar que son más necesitados que tu  ¿Tú   que s...

lunes, 28 de mayo de 2012

GABRIEL




CUATRO

¡OH amigo!, ¡Amiga!, ya no hay fe, no hay sabiduría; es obvio, la Tv. mueve montañas, montañas de imágenes... y la fe es otra cosa, es conocimiento, es también pensar, es escuchar, es revelación.


CREACIÓN

Es esa hora plena, hora de Dios, hora espléndida de la naturaleza, en la que también brotan como pastos, las flores, las lluvias y las ramas de los sauces llorosos.

Tú miras y ves; conejos desocupados yacen después de la siesta, casi como gusanos recién fecundados.

Hora desbordada, hora nombrada antes de la primera noche, de la primera constelación; Creación secreta, burbujas, átomos ascendiendo al sol.

Esperma fecundada y fecundante, olores, vapores cósmicos, plenitud de estrella desbordada.

En esa hora plena, rebosada de Gabriel, en que también el avión que pasa después de la media noche traza luces, lleva tres luces encendidas en la niebla.

Hora plena, hora nombrada y sin nombrar, fuerzas endógenas y exógenas en explosión perpendicular llueven sobre los cielos, para vestirse, revestirse luego en lluvias solares sobre la tierra húmeda que la recibe y la absorbe.

Hora surgida y surgente y que da a luz a peces multicolores, a mariposas, engalanadas de flores exóticas y extrañas.

Hora plena, hora de Gabriel nombrado y nombrando.


MEDITACIÓN


Durante mucho rato, he estado mirando, he estado recordando y sobre la mirada terrible de las injurias, he estado meditando, su rabia de animal herido, su odio insaciable e insaciado.

No hay otra manera, no puede haberla; si tu le dices a una injuria que la perdonas, te tragará y te convertirá en su igual, si te descuidas te destruirá; Su odio es milenario.

No hay otra manera, no, despierta al guerrero que tienes adentro y destrúyelas ya que si no lo haces te consumirán; pero, ved y abre bien los ojos porque ellas están destruyendo al ser humano, al mundo; procura entonces no equivocarte.


INVOCACIÓN  


Hoy, recién ayer ablandaré mi peso, el corazón me duele y la lluvia desnuda mis pies, si, como quien tiene alas en los talones y se intercambia con la tierra.

¡OH Dios!, ¡OH musa de la sabiduría!, quisiera que vuestras lluvias fecundantes me tejieran la piel con bordados de lino y estrellas de mar y me ampararan del amor; hoy, recién ayer, casi mañana desplegaré mis alas, alas de portentos de ángeles, sonoros cantos.

Criatura ingrávida, corazón sin embargo doliente, ¡OH Dios!, ¡OH musas!, secreta visitación quisiera celebrar mis bodas contigo, como quien tiene alas en los talones y alas en los lomos.

Lino, púrpura y marfil tejieron para mí las estrellas, pero mi alocada alma cantó al amor con frenesí.

¡Cúbreme, OH tu!, que lo sabes todo y defiéndeme del amor, del mal amor; hoy recién ayer, casi mañana ablandaré mi peso, si, como quien tiene alas en los talones y se intercambia con la tierra.


PETICIÓN
Quisiera como el viento, como paloma vestida de verde mar, ausentarme y no regresar jamás.

Beatriz Elena Morales Estrada 

Estraìdo de mi obrita Silencio De Alas
Esta obra esta registrada en la unidad nacional de derecho de autor