Entrada destacada

A propósito de ciertas cosas:

  A propósito de  ciertas  cosas: No te creas más bendecida, que otros, dado que puedes pensar que son más necesitados que tu  ¿Tú   que s...

domingo, 18 de agosto de 2013

ACERCA DEL SER DE LOS SERES





                                                    ACERCA DEL SER DE LOS SERES

Dios esta constantemente re- escribiéndose en nosotros.

El sol es una estrella que pareciera brillar con su luz propia, no obstante se necesitaron milenios y milenios de años para que esa estrella en forma de sol evolucionara hacia  el estado en que se encuentra y en su recorrido pudiera dar forma a otros mundos a otros soles; ¡que no vemos sino  uno!, ¡ por supuesto!  Pero hay millones de galaxias y millones de agujeros negros quizás esperando para hacernos trasgredir el espacio de su entorno y así hacernos atravesar años y años luz en torno a otros soles y a otras esferas,  planetas en donde a su vez existen  otros mundos que no vemos porque el ojo es pequeño y no los alcanza a percibir y además la razón no nos alcanza para razonar en esa forma tan universal del  universo mismo en su forma y en su ser.  (Como el sol nosotros también somos estrellas que alumbran) Un sol debemos de ser nosotros para el mundo, un sol debemos ser nosotros para el hombre, un sol que alumbre alrededor y en las postrimerías de la vida nos alcance aún para seguir alumbrando.
Como las estrellas en el universo nos han servido de guías y la luna alumbra en su  recorrido a las almas románticas,  así nosotros,  los que hemos alcanzado a desarrollar el sol en nuestros corazones, debemos servir de  guías a muchas almas que por una u otra razón no han alcanzado  a desarrollar sus grados de  luz. Si, así habla el espíritu de Él,  en cada corazón del humano pensar.  Muchedumbres enteras se van por el camino fácil,  por el camino del no ser,  allí abundan cantidad de trincheras de mundos y de submundos, como por ejemplo las diferentes degradaciones de la conciencia en sus múltiples  formas y no formas; almas sedientas y a su vez equivocadas van corriendo detrás de un falso líder que las lleva de la mano como borregos a su perdición mediante el engaño y la manipulación,  ilusorios mundos de la nada. Pero de la nada surge también el verdadero discernimiento,  el discernimiento del ser y es que cuando una persona tiene voluntad y le pone ganas a las cosas logra derrotar los florilegios de la conciencia para  dejar entrar  la luz en sus corazones  y entonces comienza,  puede comenzar  a discernir y pregunta y se pregunta y es a su vez respondiéndose a si mismo en su dilucidar y por otro lado un buen discernimiento solo lo da el espíritu que brilla más allá del sol. La semilla alcanza a desarrollar diferentes formas de vida en su forma primaria y vegetal, la naturaleza se trasforma así misma en sus diferentes gradaciones, la naturaleza es un ser vivo cuya manifestación más grande es la divinidad en sus variaciones de formas y así como la naturaleza se trasforma y podemos decir  que cada planeta, que la tierra misma, es un ser vivo que siente. Podemos decir también que la divinidad esta en todo, en todas las cosas.
La tierra esta viva y por eso agoniza, agoniza, y en su agonizar surgirá renovada como el ave fénix en su recorrido, como el aguila cuyo ojo esta acostumbrado a las alturas. El universo entero todo,  esta sujeto al cambio y a la  trasformación;  porque así como ese cambio y esa trasformación son la dialéctica del mundo,  así también existe una dialéctica del alma,  del pensamiento y del espíritu; ese es el secreto de toda creación, la trasformación  toda creación equivale a un crearse y re-crearse así mismo y la base de toda creación es el amor, el amor que es sustancialmente la sustancia andante que mueve al universo y  a todo lo creado; el amor es una cualidad de la esencia divina, solo da y en el darse se regocija y a todo abraza y a todo acoge en su seno por eso Dios es la supremacía máxima de las supremacías, de todo lo creado  y vuelto a nacer, porque lo que esta vuelto a nacer es lo que ha nacido de nuevo y eso quiere decir que lo que nace de nuevo es el espíritu avanzando desde su forma más primaria hacia la  forma ascendentes de la luz,  del espíritu que poco a poco se va cualificando en sus singularidades y en sus particularidades  y es  por  eso que toda forma del pensamiento y de la materia tiene que  nacer de nuevo para fundirse en ser de los seres que es Dios. Dios es el padre de los espíritus y es a su vez madre, la madre de todas las cosas porque a partir de él, las cosas surgieron y se dieron en su seno, dando a luz al universo y a sus criaturas todas  y a todo lo que lo compone y  además que habiendo nacido del agua y del espíritu todas las cosas y los seres deben nacer de nuevo y es por eso que se dice que habrá una tierra y un sol nuevo porque habiendo el hombre tenido que pasar por un millar de años luz al otro lado del universo será ya un hombre renacido que se ha ido gestando en cada galaxia y en cada agujero negro atravesado y atravesando mundos y muchas vivencias al final tiene que haber entendido que  tanto él como cada criatura o ser vivo incluida la  naturaleza en todas sus formas son parte de un mismo ser y ese ser no es otro que Dios y  quien no quiera entender eso se quedara rezagado del otro lado en la esfera del no ser. Se requiere un cambio también de actitud, se requieren hombres y mujeres nuevas para que alumbren como soles y guíen y así la gran masa de seres o células dispersas sean vueltas al redil en donde encontraran a  su verdadero y único pastor Dios que por medio de su hijo dio a luz a un nuevo hombre, a un nuevo ser. Esta es en cierta forma la doctrina del ser, del ser de los seres, del único que no es otro que Dios, el padre de todas las criaturas. No podemos negar que somos seres en constante proceso de cambio de trasformación y estamos renaciendo como el ave fénix, muriendo y naciendo a cada rato. Somos seres en constante proceso de evolución y por lo tanto creo en la dialéctica del  alma.  ¿Pero qué es la dialéctica?
Es necesario pensar y re-pensar al espíritu que nos habita porque es el mismo pensándose a si mismo,  dentro de nosotros, es el espíritu vivo quien nos piensa y al pensarnos nos hace pensarlo a su vez. En  eso consiste el verdadero discernir del espíritu y es allí en donde alcanzamos a vislumbrar ese proceso de la dialéctica, del y en el espíritu, pero no debemos creer que existen varias dialécticas, la dialéctica es una sola, la del espíritu vivo, la del espíritu de Dios porque habiendo nosotros reconocido que somos hijos de Dios hemos de reconocer el espíritu  vivo que se gesta en la palabra y dentro de ese mismo camino de la palabra que ha sido gestada en nosotros por el ser de los seres o por el espíritu  vivo, el espíritu  de Dios solo tenemos en  cierta forma dos caminos o ser o no ser y si soy lo soy es en Dios  y si no soy,  no lo  soy en él,  aunque siendo de él y perteneciendo a él,  no lo quiero reconocer y optó por el camino del no ser. De manera pues que el camino del no ser es el camino de la negación y lo niego y al hacerlo me niego a mi mismo, me hundo a mi misma,  me ahogo en el abismo y ya no me quiero salvar, no quiero hacerlo ¿Por qué? Aquí ya entrarían un montón de cosas que pertenecen a los  diferentes terrenos de la vida, de nuestras vidas particulares y generales y dentro del sistema en el que hemos estado sumergidos. Más no se hablara aquí de ello. Tratase  pues del  ser y del no ser, el  ser es el sendero de la luz,  el camino ascendente; una larva he sido, he sido  un gusano y he sido a su vez una o miles de estrellas parpadeando en el firmamento, lunas, estrellas soles  que han surgido de la semilla; gestaciones universales, el huevo fecundado y vuelto  a fecundar el huevo del conocimiento de lo divino; pero no es huevo incubado,  ni mucho  menos, no. Es la sabiduría misma gestada milenio tras milenio en nuestros cerebros y en nuestros cuerpos es  Dios manifestado y manifestándose  en ti y en mi y en todas las cosas habidas y por haber… Es el homo sapiens  divino, como una manifestación de lo divino y lo divino en nosotros no es otro que Dios. Pero el hombre no es Dios, solo es una manifestación de lo divino; hemos sido hechos a imagen y semejanza de Dios, pero hemos tenido que vivir para contarlo y sentir para expresarlo.  Años luz que la humanidad en su andar ha alcanzado y ¿Cómo es que todavía no reconocemos que existe un Dios?  ¿Y como es que todavía abunda el mendigo de la calle? Pues habrás de saber que Dios no es el culpable y no hay otro culpable de nuestra condición de miseria  humana es decir,  de nuestra negación de lo divino que nosotros mismos, el sistema en el cual nos movemos y  por el cual esta hecho  todo lo concerniente a este mundo el camino del no ser…. Ya sabemos,  los egos infantiles, la sed y el hambre de poder, la codicia, la avaricia etcétera, etcétera. Dios no,  tu mismo hombre que lo niegas... Eso es. Es eso y nada más que eso.
Tenemos entonces;  Dios y el espíritu, y tenemos el ser y el no ser y encontramos así además; la dialéctica del espíritu, que es solo una y entonces,  si la dialéctica del espíritu  es solo una, el ser también es uno. Y si la dialéctica del espíritu  es sola una,  la del alma también es solo una,  porque todas las cosas pertenecen al ser de uno que es uno y nada más y lo uno no es otra cosa que Dios.
He aquí pues que todas las cosas pertenecen a él  y solo a él y nada más que a él, porque lo repito habiendo nosotros nacido del agua y del espíritu, hemos también nosotros de seguir naciendo del espíritu para que así unidos seamos un solo cuerpo y una sola alma y un solo espíritu, el espirito de Dios amén. Y todas estas cosas deberán de ser enseñadas porque todo hombre y toda mujer y toda criatura que tenga uso de razón tienen derecho a conocer la verdad.  Entonces no estamos aquí para que el juego siga porque así nos lo han hecho creer  y  la perfección si existe y el castigo no lo impone _Dios. Dios no  impone castigos, somos nosotros mismos, tu hombre y tu mujer y es el sistema que juega a que unos tengan más que otros, es eso… Pero  si aceptamos nacer de nuevo y aprendemos de nuestras experiencias,  entonces será el amor de Dios reinando y  comprenderemos que si se puede, si se puede… Y recuerda de recordar siempre,  que Dios es el único ser en todo el universo que no parpadea.

Beatriz Elena Morales Estrada
 Beatriz Elena Morales E © Copyright
Derecho de autor registrado y reseñado en la unidad administrativa de derecho de autor de mi país
© Copyright  


Amiga mía: Tu trabajo como siempre excelente, te dignifica. Tu mensaje relevante, tu alma y tu espíritu te hacen "mensajera" de quien nace. Sabe que siempre doy un "me gusta" a manera de trámite administrativo. Un "dar" entrada a mi casa pero luego me tomo mis tiempos para leer una y todas las veces que puedo tus escritos. Los degusto, los analizo, los incorporo pues siempre me dejan algo y me llenan. Ahora lo he leído y a "vuelo de pájaro" creo que el error está en haberle dicho al humano que fue creado a imagen y semejanza de Dios. Tanto se lo creyó que hasta omnipotente también se creyó. Semana pasada hice un escrito al respecto (salvando la distancia, claro, con los tuyos) pero me referí a esto y dije que Dios hizo a este mundo, único, porque se percató de su creación equivocada, nosotros. Entonces nos aisló del resto del universo para preservar su pureza, su virginidad. No solo no supimos usar el don de la razón que nos otorgó sino que también la perdimos. Todos queremos la razón de la vida que no tenemos ni podemos manejar. Vamos a lo práctico: Hoy, mas de 300 muertos en Egipto como si nada, desnutrición infantil, violencia de género, hambre, desolación, atentados contra la naturaleza a diario, guerras entre religiones, entre fanáticos, necedad, esclavitud de hombres producidas por hombres mismos, trata de personas........Todo producto de la palabra desoída. La que tú, tan bien expresas. ¿Acaso el humano podrá re-encontrarse con su rumbo? / Lo mío no es un mensaje, no tiene significado de que todo está perdido, sabes que formo parte de alguna esperanza que entre almas vibrando, aún pueda salvarnos. lo mío es observación, simplemente, de cómo el necio humano no percibe, nada de lo que tú, has escrito en tu mensaje. Seguiré analizándolo, lo sabes. Me gustó mucho. El sol, esa estrella....qué bueno que aún todas las mañanas asome. abrazo Beatriz, ¡poeta! y amiga, fundamentalmente. Desde el Cono Sur de América. Que tengas buena noche.