Entrada destacada

A propósito de ciertas cosas:

  A propósito de  ciertas  cosas: No te creas más bendecida, que otros, dado que puedes pensar que son más necesitados que tu  ¿Tú   que s...

sábado, 12 de julio de 2014

ARCA DEL CONOCIMIENTO NRO 3 y NRO 4





                               
                                

                             ARCA DEL CONOCIMIENTO NRO  III  y NRO IV


        Todo acto de fe verdadero nos debe llevar a la búsqueda del conocimiento.
A  la búsqueda de la verdad…

¿Porque en verdad  digo de que vale el conocimiento y la fe si no se da  un hacer  en cuanto al obrar de un modo justo?
El hombre espiritual busca de hecho,  la trascendencia; trascender desde lo humano mismo, sin dejar atrás su humanidad;   pero no de un modo programado,  es sencillo,  razona  en si mismo y lucha como un guerrero@ ; no obstante es erróneo,  llegar a pensar que  es un ser perfecto,  que debe callar ante las diversas situaciones de injusticia,  que se le puedan llegar a presentar,  no, para nada, al contrario, pero si,  busca volar, si debe buscar volar  como las águilas,  sin abandonar la tierra en  que habita, eso si, sabe que  va, en búsqueda  de una nueva; como quiera que sea,  el inconsciente humano es la llave que gira de un lado o del otro.
 Pero incluso aún así,  lo cotidiano,  lo diverso,  del devenir,  es algo que a veces podría dejar cierta reseca de mal sabor o de mal gusto.
Pero un ser que busca lo espiritual jamás de los jamases podrá negar al maestro verdadero y único que  fue, es y será Jesús…  
Y nunca dejara de lado,  la alabanza al altísimo; e inclinara su cabeza solo ante él. En un simple acto de oración, de gratitud…
El hombre espiritual nunca puede perder su fe, ni dejarse doblegar por el devenir. Además es  equivocado y hasta absurdo pensar que una persona espiritual,  debe estar riendo a toda hora. Un ser espiritual es un ser humano como  un corriente,  es solo que debe aplicar a cada acto,  el trabajo  de camellar en su corazón,  el acto del amor para que su centro se convierta en eso.
No obstante no podemos olvidar que existen guerreros de la oscuridad y trabajan en pos de ella  para y a favor del caos y la destrucción, diríamos entonces que son espiritualidades   invertidas y en muchos casos equivocadas.
Van no hacia la luz,  sino hacia la oscuridad; de ese modo,  muchas almas se pierden en las tinieblas del no ser.
Encallamos muchas veces pero el arca se tiene que poner nuevamente en movimiento.

Beatriz Elena….
© Copyright 

No hay comentarios:

Publicar un comentario