Entrada destacada

A propósito de ciertas cosas:

  A propósito de  ciertas  cosas: No te creas más bendecida, que otros, dado que puedes pensar que son más necesitados que tu  ¿Tú   que s...

sábado, 12 de julio de 2014

ARCA DEL CONOCIMIENTO NRO I Y NRO II

                                        





                                             
                                   Arca del conocimiento  nro. 1


El filósofo busca conocer, el religioso busca profesar,  el poeta nombra y algo mas...
pero el hombre,  el ser espiritual , debe ir más allá, de ese conocimiento
de ese mero acto,  para transfigurarse, porque todo acto de fe,  debe estar dirigido a ser un acto de amor… Y el amor trasforma en si mismo,  a quien lo busca, generalizando la singularidad de la presencia. Jesús es esa presencia,  que habita y que es habitable por cuanto fue el quien  realizo el máximo acto de ser,  el mas grande y doloroso que haya  sufrido hombre alguno.
                                             
                                      
                                               Arca del conocimiento nro. 2


        Lo importante no es en si,  tanto lo religioso o la religión ; sino la forma, la manera , el modo como se aborda, como se la va abordando dentro de la vivencia espiritual que se tenga ; la persona espiritual,  deberá ser flexible, más no rígida, pero esto no es sinónimo de debilidad en su fe, no,  al contrario.
Lo fundamental de la religión,  no son los conceptos intelectuales en si; como tampoco los son  las representaciones vacías, plásticas exentas de contenido…
Un religioso puede caer en el oscurantismo de una práctica vacía o bien confundir su fe,  con un fanatismo  que lo puede llevar  a un  sectarismo, mezclado con  una falsa vocación.

Beatriz Elena...
Reservados todos los derechos.
Beatriz Elena….
© Copyright 

No hay comentarios:

Publicar un comentario