Entrada destacada

A propósito de ciertas cosas:

  A propósito de  ciertas  cosas: No te creas más bendecida, que otros, dado que puedes pensar que son más necesitados que tu  ¿Tú   que s...

lunes, 26 de diciembre de 2016

EL ARCA DEL CONOCIMIENTO






                                      ARCA DEL CONOCIMIENTO NRO  3 y NRO  4

        Todo acto de fe verdadero nos debe llevar a la búsqueda del conocimiento.
A  la búsqueda de la verdad…
¿Porque en verdad  digo de que vale el conocimiento y la fe si no se da  un hacer,  en cuanto al obrar de un modo justo?
El hombre espiritual busca de hecho,  la trascendencia; trascender desde lo humano mismo, sin dejar atrás su humanidad;   pero no de un modo programado,  es sencillo,  razona  en sí mismo y lucha como un guerrero@ ; no obstante es erróneo,  llegar a pensar que  es un ser perfecto,  que debe callar ante las diversas situaciones de injusticia,  que se le puedan llegar a presentar,  no, para nada, al contrario, pero si,  busca volar, si debe buscar volar  como las águilas,  sin abandonar la tierra en  que habita, eso sí, sabe que  va, en búsqueda  de una nueva; como quiera que sea,  el inconsciente humano es la llave que gira de un lado o del otro.
 Pero incluso aun así,  lo cotidiano,  lo diverso,  del devenir,  es algo que a veces podría dejar cierta reseca de mal sabor o de mal gusto.
Pero un ser que busca lo espiritual jamás de los jamases podrá negar al maestro verdadero y único que es,  fue, es y será Jesús… 
Y nunca dejara de lado,  la alabanza al altísimo; e inclina su cabeza solo ante él. En un simple acto de oración, de gratitud…
El hombre espiritual nunca puede perder su fe, ni dejarse doblegar por el devenir. Además es  equivocado y hasta absurdo que una persona espiritual,  debe estar riendo a toda hora. Un ser espiritual es un ser humano común y  corriente,  es solo que debe aplicar a cada acto,  el trabajo  de camellar en su corazón,  el acto del amor,  para que su centro se convierta en eso.
No obstante no podemos olvidar que existen guerreros de la oscuridad y trabajan en pos de ella  para y a favor del caos y la destrucción, diríamos entonces que son espiritualidades   invertidas y en muchos casos equivocadas.
Van no hacia la luz,  sino hacia la oscuridad; de ese modo,  muchas almas se pierden en las tinieblas del no ser.
Encallamos,  muchas veces, pero el arca se tiene que poner nuevamente en movimiento.
                                           ARCA DEL CONOCIMIENTO NRO 5 (V)
Un arca es una casa grande enorme; flotante y que además   está sobre las aguas.
Quienes se suban a la barca;  es obvio que no perecerán. Un arca es una nave.
Para subirse  en ella solo se requiere  un requerir, un abrirse.
Un cerrarse, un darse,   pero también  un hallarse,  en el tiempo en que aún es tiempo.
quien  se halla, se resguarda a sí mismo en el darse…
La tierra es receptiva recibe y recoge en sí; da frutos buenos en donde se sembraron semillas buenas…
En lo receptivo se halla lo pasivo, pero lo pasivo contiene a su vez lo activo, lo que activa;
He aquí como dos principios funcionan,  en un mismo lugar,  allí conviven juntos, abrazados, como dos amantes inseparables…
Quien come del fruto prohibido será expulsado…
Una arca; es un sembrador que llegado el tiempo de la cosecha;  tiene suficiente como para subirse a la barca 
                                           ARCA DEL CONOCIMIENTO  NRO 6 (VI)
¿Quiénes se van a salvar? Los que crean en Jesús…
Quien se suba a la  barca es alguien que ya,  superó el tiempo bobo del no querer ser, ya no hay dudas…. Sabe y  se sabe ¡Uff!    El que menos corre,  vuela a subirse a la barca…
No obstante en la barca no cabrán todos.  ¿Por qué?  No la aceptaron ¿Entonces?  ¡Hum!
Quien se sube,  en ella solo por novedad, desde luego que perecerá; ella es como un paraíso,  serán expulsados quienes hacen el mal…
Para ellos sus puertas no se abrirán,  aunque lo intenten.                                   
                                  ARCA DEL CONOCIMIENTO NR 7--  VII
Entre más contacto tienes con tu divinidad,  más te acercas  al espíritu  animal; es decir,  a los animales, a los más pequeños de entre el reino,  por cuanto  en sí mismo, ella  hace que te inundes del amor que la origina y que es a su vez motivo y razón de la creación; terminas por entender que todo es parte de ti. Dejas de mirar a la naturaleza como algo externo, impropio y sin vida. La naturaleza en general se particulariza en ti y entiendes que tu superioridad,  con respecto a todo lo demás no es más que una invención de tu mente y te das cuenta que lo primordial está en ti, lo primitivo primordial; tomando esto como lo originario, el lugar en donde se gestan las cosas… 
Siendo uno más,  con  todo el contorno físico,  psíquico espacial del universo y del mundo en que habitas.
En todo caso,  un arca es,  un algo que te humaniza; debe volverte más humano…
Tú eres un arca.
    
Entre más contacto tienes con tu divinidad, más te acercas al espíritu animal; es decir, a la madre naturaleza a los animales, a los más pequeños de entre el reino, por cuanto en sí mismo, ella hace que te inundes del amor que la origina, y que es a su vez motivo y razón de la creación; terminas por entender que todo es parte de ti.
Dejas de mirar a la naturaleza como algo externo, impropio y sin vida. La naturaleza en general se particulariza en ti y entiendes que tu superioridad, con respecto a todo lo demás no es más que una invención de tu mente y te das cuenta que lo primordial está en ti, lo primitivo primordial; tomando esto como lo originario, el lugar en donde se gestan las cosas…
Siendo uno más, con todo el contorno físico, psíquico espacial del universo y del mundo en que habitas.
En todo caso, un arca es, un algo que te humaniza; debe volverte más humano…
Tú eres un arca: Un arca eres tú mismo; tú estás sobre las aguas, allí debes permanecer; y no dejarte hundir… Nunca; nunca ¿Me oyes? Su brazo te sostiene; tú eres el arca. Pero si dudas te hundirás y el maestro estará pronto a tu llamado.
                                                 EL ARCA DE  NOÉ 

¿Dónde queda el arca de Noé? ¿En un lugar? ¿Qué lugar es ese?
¿Construirán naves y tú correrás detrás?   ¿Lo harás?  ¿Has visto al maestro?
¿Has encontrado tu corazón? ¿Lo has hecho?
¿Por qué que o quien es la cabeza del reino?  ¿Lo comprendes?
¿Puedes entenderlo ahora?  ¿Dónde   queda el reino de los cielos?
Un arca eres tú mismo; tú estás sobre  las aguas,  allí debes permanecer;   y no dejarte hundir… Nunca; nunca ¿Me oyes?  Su brazo te sostiene;  tú eres el arca. Él es tu arca
Beatriz Elena Morales E © Copyright


No hay comentarios:

Publicar un comentario