Entrada destacada

A propósito de ciertas cosas:

  A propósito de  ciertas  cosas: No te creas más bendecida, que otros, dado que puedes pensar que son más necesitados que tu  ¿Tú   que s...

viernes, 16 de marzo de 2012

DeScubriMiEnTo





LA ÉTICA
El día en que todo el océano y el mar quepan en la palma de tus manos, sabrás que es la ética. 

EL MÁS CERCANO

Cuando tengas la certeza de que el más cercano, es también el más lejano entonces has empezado a conocer a Dios.

 


DESCUBRIMIENTO



Tantos días sin sol, vagando entre oscuros caminos y sin el sortilegio  de la palabra; sin el retorno silencioso de la música que transforma y sin embargo continúan vibrantes las cejas de las montañas, que quizá están pobladas de cosas y de sueños, todo, todo aùn se halla de pie y ante mi surge azul e impetuosa la vida. Danzante se gesta la palabra, entre las antiguas grietas de la montaña; pero mis ojos vadean  como los de un borracho sin luna y sin tiempo; me apresuro a escuchar y un dolor de parto que nunca llega, que todavía no sucede; agónico me apuñala como desgarradura sin final. Pero lo sè, sólo lo sè, porque la madre pone a prueba mi alma; la noche es cruel y me aprisiona sobre una roca yerta, ¡Hay que maldición tan grande pesa sobre mi! Tal parece que no hallo, ni hallaré reposo más nunca, sin esperanza alguna la tarde desciende sobre un senil otoño que me horroriza y ¡oh dilema!, dilema en este instante, ser lo que soy y no poder serlo, ser por ello perseguida hasta la muerte.



¿Habrán escuchado mis gritos los ángeles? De seguro Dios ya vio mi desgarradura, mis sinuosas heridas; pero como león rugiente se levantará, ¿acaso mi alma algún día?



La tarde se ha marchado ya y en medio de la encrucijada aùn estoy, mi incesante y doloroso parto apenas comienza y la noche me ha mostrado su cara en el espejo; la antigua gesta ha comenzado y con hedor de los muertos, se ha iniciado ya la batalla;  me levanto y miro, la madre ha trazado sus signos en el cielo y comienzo a caminar, apenas comienzo.


Beatriz Elena Morales Estrada
Extraìdo de mi  obrita Silencio de Alas
Derecho de autor reservado


No hay comentarios:

Publicar un comentario